AYUDA AL ESQUIZOFRÈNICO

 

¡Hola, còmo fue? ¿Hiciste la lista? ¿Pudiste perdonar a todos? algunos no, me imaginè; ¿Y vos sì, pudiste perdonar a todos? Bravo!! entonces esto que vamos a hacer a continuaciòn, no es para vos que pudiste perdonar sin dificultad, pero no te vayas, seguinos, porque en breve vamos a comenzar algo nuevo.

Aclaraciòn antes de empezar: Este trabajo lo puede hacer cualquier persona, aùn no siendo psicòtica, si sos familiar de un esquizofrènico grave, que no puede leer por su estado, lèeselo todo vos y luego hacele escuchar el tema musical que està al final del mensaje. La lista del perdòn no la va a poder hacer, obviamente, pero quien màs quien menos todos tuvimos o tenemos alguna bronca que soltar, dejar en las manos de Dios y ser libres, por lo tanto te propongo que lo hagas vos, no le leas las personas que te dañaron, leèle la oraciòn de perdòn que vos hacès hacia esa/s persona/s. Inconscientemente va captando todo y vamos alimentando su mente de a poco con cosas nobles, honestas, verdaderas. Por lo demàs hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipense 4:8-13

 Nosotros vamos a volver a hacer una lista nueva con esas personas que no podemos perdonar, una vez hecha la lista vamos a repetir la oraciòn, ¿lista la lista? ahì vamos, Señor Jesùs ayudame a perdonar a estas personas, las libero de todo corazòn, pongo todo en tus manos, pongo mi corazòn en tus manos para que vos lo limpies de todo mal sentimiento y lo cures de toda herida, soy consciente de que no me deben nada, vos ya pagaste en la cruz por los pecados que ellos cometieron hacia mi, pero tambièn por los que yo he cometido, los bendigo y te pido gracia para ellos y para mi.

Muy bien, ahora estamos un poco mejor; tranquilos, vamos de a un dìa a la vez.

En esta oraciòn pedimos gracia, ¿Y por què pedimos gracia y no justicia? porque no nos conviene la justicia, porque no somos inocentes, no somos tan buenos como creemos que lo somos, te lo voy a demostrar con la Palabra: _Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿Què bien harè para tener la Vida Eterna? Entonces Èl le dijo: ¿Por què me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. 

¡El mismìsimo Salvador del mundo! ¡el que entregò su vida en una Cruz, para que vos y yo tengamos vida eterna y no perezcamos en el infierno, se auto descalificò, no consideràndose bueno! y dàndole tal atributo solamente  Dios, al Padre, ¡Justamente Jesùs! el màs bueno, el màs tierno, el Verdadero: Apocalipsis 3:7 "Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David", estas caracterìsticas se refieren a Jesùs. Esto tambièn me demuestra que tenemos que ser autocrìticos, hacer memosria y saber que tambièn ofendimos y debemos pedir perdòn, te invito a que hagas una lista de personas a las que hayas ofendido, estafado o lo que fuere, trates de buscarlas y pedirles perdòn, porque si queremos que Dios nos perdone nosotros tambien debemos perdonar y pedir perdòn. "Porque si perdonan a otros sus ofensas, tambièn los perdonarà a ustedes su padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su padre perdonarà a ustedes las suyas" Mateo 6:14-15. 

Y ahora un ùltimo paso por hoy, dale gracias a Dios, por todo, por aquellos que te rechazaron, por los que te hicieron algùn mal, por peor que haya sido, aùn por la esquizofrenia y te voy a explicar por què, cuando agradecemos se abren las puertas del Cielo y Dios nos bendice, los judìos dicen que las cosas malas que nos suceden son bendiciones disfrazadas, que a la larga o a la corta cuando agradecemos por lo sucedido, bueno o malo, Dios nos recompensarà a su debido tiempo, y sino mirà el caso de Job, era un hombre justo, que amaba a Dios y un dìa perdiò todo, de la noche a la mañana, quedò sin nada, perdiò la salud tambièn los hijos, y saben que dijo Job en estas circunstancias? "Jehovà diò, y Jehovà quitò; sea el nombre de Jehovà bendito" Job 1:21. Pero resulta que la mujer de Job se enojò y le dijo que maldijera a Dios y se muriera, ¿Y sabès que le respondiò Job? "Pero èl le dijo: "hablas como habla cualquier mujer necia. ¿Aceptaremos el bien de Dios pero no aceptaremos el mal? en todo esto no pecò Job. Job 2:10 ¡Y Sabès cual fue el resultado de haber bendecido siempre a Dios y haberle a gradecido siempre por todo? "Dios hizo que Job volviera a prosperar y le devovliò el doble de lo que antes tenìa." Job 42:10.

Ànimo que no estamos solos en esta batalla, yo estuve esquizofrènica y salì ilesa, Dios me bendijo el cuàdruple, y era lo que yo le decìa cuando oraba, que querìa ser bendecida cuatro veces màs espiritual en proporciòn a lo que estaba viviendo, y te aseguro que fue aterrdor, es màs, en honor a la verdad, al principio pensaba que no iba a salir nunca, pero cuando te ponès bajo las alas del altìsimo, la victoria es inminente. Te dejo un salmo que es para liberaciòn.

Morando bajo la sombra del Omnipotente

91 El que habita al abrigo del Altísimo

Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;

Mi Dios, en quien confiaré.

Él te librará del lazo del cazador,

De la peste destructora.

Con sus plumas te cubrirá,

Y debajo de sus alas estarás seguro;

Escudo y adarga es su verdad.

No temerás el terror nocturno,

Ni saeta que vuele de día,

Ni pestilencia que ande en oscuridad,

Ni mortandad que en medio del día destruya caerán a tu lado mil,

Y diez mil a tu diestra;

Mas a ti no llegará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario